esdefrenitptru
 
 

Saludo del Rector

Foto rectoraAnte todo quiero agradecer a Dios por la ocasión que nos brinda el día de hoy, a la comunidad ITFIP, Estudiantes, Egresados quienes me respaldaron y me dieron su apoyo mayoritario en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 28 de mayo; a los Directivos, Docentes, Administrativos y a mi familia; de igual manera agradezco al Honorable Consejo Directivo por la confianza que ha depositado en mí, reeligiéndome como rector el pasado 23 de junio, para continuar gerenciando con eficiencia y eficacia esta Alma Mater en un nuevo periodo.

El haber obtenido un respaldo unánime, me genera frente a toda la comunidad, un alto grado de responsabilidad y compromiso; máxime si tenemos en cuenta que gran parte de mi vida, ha estado vinculada al ITFIP; como estudiante, egresado y 16 años como funcionario en los roles de docente, asesor, decano y rector.

 

Apreciada comunidad ITFIP y presentes, al asumir este nuevo periodo como rector, quiero reiterarles que continuaremos trabajando por alcanzar todos los propósitos que se consignaron en el programa de gobierno y consolidando los procesos que han permitido el crecimiento institucional soportados en cuatro ejes temáticos que están formulados sobre las bases fundamentales de la planeación institucional (PDI y PEI), acuerdos de gestión y planes de mejoramiento; estas propuestas presentadas bajo una perspectiva sólida, sostenible, transparente y con un alto grado de responsabilidad e inclusión social:

  • Calidad académica
  • Ampliación cobertura
  • Pertinencia social
  • Modernización y eficiencia

 

Estos cuatro pilares se encuentran cimentados bajo el lema “ALIANZA POR UNA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD”.

En este tercer periodo de gobierno quiero enfatizar que seguiremos en el proceso de transformación y renovación. Hemos alcanzado innumerables logros académicos, administrativos y financieros que son totalmente evidentes en el aumento de cobertura, ampliación de la oferta académica en la sede principal de El Espinal y en los CERES de los municipios de Chaparral, Flandes, Guamo, Venadillo, Icononzo y  ampliación en Ibagué; departamento del Tolima y en los municipios de Ricaurte y Tocaima en el departamento de Cundinamarca.

Las importantes alianzas con el sector gubernamental y sector productivo han permitido consolidar todo un andamiaje en beneficio de nuestra razón de ser “ESTUDIANTES y EGRESADOS”; convenios con: Universidades del exterior, Gobernaciones, Alcaldías, Icetex, Entidades Privadas, IES de Educación Media,  entre otras. Así mismo la importante gestión en la consecución de recursos por más de $12.000 millones de pesos en inversión, ha permitido un significativo avance en infraestructura física y tecnológica en los últimos años.

Para los próximos tres años, aparte de lo planteado, hay otros objetivos fundamentales que espero, con mi equipo de trabajo y toda la comunidad ITFIP, comenzar a cristalizar y consolidar como son:

  1. La Autoevaluación con fines de acreditación de programas académicos, para la búsqueda de la acreditación de Alta Calidad.
  2. Avanzar con los ajustes tanto normativos como académico-administrativos para el cambio de carácter a Institución Universitaria y el reconocimiento de la Autonomía Universitaria.
  3. Trabajar de la mano del MEN en la nueva política pública del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) y en la política pública de Regionalización de Educación Superior.
  4. Materialización y puesta en marcha de la segunda lengua por niveles.
  5. Construcción del Edificio académico-administrativo y Auditorio (Bloque E).

Finalizo esta intervención renovando mi compromiso con el ITFIP,  e invocando la bendición del Altísimo para que nos ilumine, nos guíe y nos oriente en las decisiones que debamos tomar, fortaleciendo nuestro espíritu para desarrollar la gestión con tesón, responsabilidad, humildad, solidaridad, eficiencia,   transparencia y dándome sabiduría para que el día que culmine mi estadía en el cargo, lo haga con una profunda satisfacción y orgullo por haberle cumplido a esta hermosa y querida Institución, como lo dice nuestro lema: logremos juntos una  “Alianza por una Educación Superior de Calidad”.

Con gratitud….

 

 

 

ISABEL ORTIZ SERRANO

Rector - ITFIP

enlace y logo del ministerio de educación enlace y logo compu para educarenlace y logo de colombia compra enlace y logo de la controlaría    enlace y logo del icetex enlace y logo de sirvo a mi paisenlace y logo de procuraduria enlace y logo del icfesenlace y logo de colcienciasenlace y logo del centro de virtual de noticias de la educacionenlace y logo de prosperidad para todosenlace y logo de universia  enlace y logo de AIESECenlace y logo de gobierno en linea

 

 

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - NIT. 800173719-0

Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Calle 18 Carrera 1ª Barrio/Arkabal Espinal, Tolima - Colombia
Tels. (57+8)2483501-2483503-2480014-2480110 Fax: 2483502
Atención al ciudadado Ext: 1200
e-mail: info@itfip.edu.co
Nuestros CERES | Directorio
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.