Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

Calle 18 Carrera 1ª Barrio/Arkabal Espinal
(57+8)2483501-2483503-2480110
info@itfip.edu.co
Tolima – Colombia

Grados |
349004
page-template-default,page,page-id-349004,eltd-cpt-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-3.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

Grados

 

La Institución de Educación Superior ITFIP, otorgará los títulos profesionales de los programas legalmente autorizados, a quienes hayan cumplido con los requisitos correspondientes en las fechas establecidas en el Calendario Académico.

 

Para esto el estudiante debe presentar un trabajo de grado, del cual puede escoger entre las siguientes modalidades:

 

  • Monografía
  • Pasantía.
  • Práctica Empresarial.
  • Participación en proyecto de investigación.
  • Seminario de Grado Estas modalidades serán reglamentadas por el consejo académico de acuerdo a los diferentes ciclos.El trabajo de Grado aprobado, si constituye un aporte valioso a la solución de problemas de la comunidad o de la institución, la cultura nacional o representaun avance para la ciencia; por su impacto, la proyección social de la institución y formación de sus educandos, podrá recibir una de las siguientes distinciones:
  • a) Meritorio
  • b) Laureado

 

se denominarán «Laureado» si la calificación es de cinco punto cero (5.0) y “Meritorio” si la calificaciónestá entre cuatro punto cinco (4.5) y cuatro punto nueve (4.9).

 

La ceremonia de grado será colectiva y fijada por el Consejo Académico al aprobar el calendario académico para cada período. La solicitud de grado debe ser presentada a la oficina de Registro y Control Académico con quince (15) días de anticipación a la fecha programada para los grados. Dicha ceremonia estará presidida por el Rector del Instituto o su delegado, acompañado del Vicerrector Académico y los respectivos Decanos de Facultad.

 

Por solicitud escrita y motivada del interesado al VicerrectorAcadémico, éste podrá establecer fecha de grado en oportunidad diferente a la fijada en el calendario académico, este acto se denominará Grado por Ventanilla, el cual tendrá un recargo del cincuenta por ciento (50%) sobre el valor de los derechos de grado.

 

Previo a recibir el título, el graduando deberá presentar juramento, que será tomado por el Rector o quien haga sus veces. La recepción del diploma es personal y sólo por motivos de grave incapacidad física debidamente comprobada por el servicio médico de la institución, podrá concederse el grado en ausencia, en este único caso podrá recibirlo una  persona autorizada legalmente por el titular.

 

La Instituciónpodrá otorgar este grado a aquella persona que tenga un destacado desempeño laboral o profesional y/o halla efectuado importantes aportes a la técnica, la tecnología, la ciencia o la investigación. Este grado se otorgara por el Consejo Directivo, de oficio y previo concepto favorable del Consejo Académico. además concederá grados póstumos a quienes hayan fallecido una vez cursado y aprobado por lo menos el 80% del plan de estudios en que se encontraba matriculado, los cuales deberán ser autorizados por el Consejo Académico previa petición del Decano de Facultad a la cual hubiese pertenecido el estudiante.

Translate »