esdefrenitptru
 
 

Noticia

  • Tener una copia de seguridad que respalde su información.
  • Realizar actualizaciones de su sistema operativo, el software debe ser legal.
  • Desconectar de internet los equipos que no tengan las actualizaciones operativas.
  • No abrir correos con archivos adjuntos sospechosos o que alerten sobre costos jurídicos o demandas.
  • Verificar dominios o links de la página web en caso de recibir mensajes de entidades bancarias o ente gubernamental.
  • No compartir información personal o financiera a través de redes sociales, llamadas o mensajes.
  • No abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • No descargar software de sitios que no sean confiables ni contenido multimedia de redes como Ares.
  • Evitar la conexión de dispositivos extraíbles (USB) que no sean confiables. Evite ingresar a páginas web desconocidas.


Fuentes: Agencias de Noticias Graphic News Wikipedia

Miércoles, 22 Marzo 2017 01:36

Día Mundial Del Agua 22 De Marzo

Vídeo relacionado

Impactos en el Sistema Educativo de la propuesta que desarrolla el Sistema Nacional de Educación Terciaria y el Marco Nacional de Cualificaciones.

Dentro de las normas para la implementación de los acuerdos de paz y en el ámbito de la educación, está el desarrollo de El Sistema Nacional de Educación Terciaria – SNET el cual busca configurar una nueva perspectiva educativa para que más colombianos puedan tener mayores posibilidades formativas y de progresión en el Sistema Educativo.

Con relación a ese proceso, se realizará la  Décimo Quinta sesión de la Cátedra Internacional “Ciencia y Educación en un Mundo Contemporáneo“, con el objetivo de aportar en la construcción de políticas públicas trabajando con entidades y directivos de diferentes instituciones, así mismo, se tendrá la presencia de miembros del Gobierno Nacional enfocados en el sector educativo, como lo son la Ministra de Educación Yaneth Giha; la Viceministra de Educación Natalia Ruiz, el Presidente de la Comisión Sexta de la Cámara; el director del SENA; el Coordinador de la sala de coordinaciones de CONACES; representantes del Consejo Nacional de la Educación Superior, CESU, directivos de FODESEP, y la presencia de expertos en temáticas de educación nacionales e internacionales.

Fuente: http://www.redttu.edu.co/es/

De forma gratuita, los estudiantes, docentes y todos los colombianos pueden descargar los libros que están en esta nueva aplicación, la cual está disponible para dispositivos con tecnología Android e IOS.

  • Estos profesionales tendrán la oportunidad de realizar posgrados en España gracias al convenio presentado este jueves entre el ICETEX y la Universidad de Nebrija, que representa una suma 200 mil euros.
  • El convenio permitirá que los colombianos estudien a partir del segundo semestre de 2016  maestrías en áreas como Periodismo, Medios de Comunicación, Turismo, Seguridad y Desarrollo de Proyectos.

77 profesionales colombianos tendrán la oportunidad de realizar posgrados en España con el programa de becas parciales impulsado por el convenio presentado este jueves entre el ICETEX y la Universidad de Nebrija.

El convenio, que representa una suma 200 mil euros, permitirá que los colombianos seleccionados en este programa estudien a partir del segundo semestre de este año programas de maestrías en áreas como Periodismo, Medios de Comunicación, Turismo, Seguridad y Desarrollo de Proyectos.

“Se otorgarán becas parciales que cubren hasta el 50% del costo de la matrícula para estos profesionales con programas presenciales, semiprecenciales y virtuales”, señaló este jueves el vicepresidente Financiero del ICETEX, Mauricio Venckeller, durante la firma del convenio.

Fuente: http://www.icetex.gov.co

En el marco del Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) organiza 8 talleres gratuitos de periodismo -a cargo de expertos nacionales e internacionales-, que se dictarán entre septiembre y octubre en el jardín botánico deMedellín. Debido a que cada uno ofrece 60 cupos, se seleccionará a los participantes conforme a su motivación para participar, la cual deberán expresar en el formulario de inscripción disponible hasta el 21 de junio.

 

Fuente: Universia Colombia

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, lanzan una nueva convocatoria Talento TI, iniciativa que busca beneficiar a cerca de 8.000 colombianos para que estudien carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

La convocatoria de este programa está abierta desde el 26 de mayo hasta el 7 de agosto de 2016. Toda la información puede ser consultada en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co en la sección Alianzas; allí, los ciudadanos interesados podrán encontrar los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción

Para esta alianza se destinaron más de 185 mil millones de pesos con el fin de ampliar la cobertura de beneficiarios de la iniciativa, que se desarrolla desde el año 2012 y que a la fecha le ha permitido a 6.364 colombianos adelantar sus estudios de carreras TI en los niveles técnicos, tecnológico y universitario a través de créditos condonables.

"Queremos que más jóvenes colombianos le saquen provecho a los beneficios de la revolución digital, al tiempo que fortalecemos nuestra industria TI con talento de calidad. Con los nuevos requisitos de esta convocatoria buscamos ampliar las oportunidades de acceso y que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieres estudiar", aseguró el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

 

Fuente: http://www.mintic.gov.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Defensa y el diario La República realizarán el foro de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital, el próximo martes 24 de mayo en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá.

El objetivo de este foro es generar un espacio en el que representantes del Gobierno, academia, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, compartan su percepción y conceptos sobre la gestión de riesgos de seguridad digital y su impacto en el desarrollo económico y social del país.

Para este foro se tendrá como base el Conpes que establece la nueva Política de Seguridad Digital para Colombia, expedido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social el 11 de abril de 2016.

Entre los aspectos novedosos que incorpora este documento de política pública está el enfoque colaborativo y de co-responsabilidad, que debe materializarse en el trabajo conjunto con representantes de las diferentes partes interesadas en estos temas.

Las personas interesadas en asistir al foro podrán encontrar mayor información aquí.

 

Fuente: http://www.mintic.gov.co/

Entérate de todas las novedades y actividades que traerá la FILBO (La Feria Internacional del Libro de Bogotá )2016 Colombia, que tendrá lugar entre el 19 de abril y el 2 de mayo.

Los amantes de la lectura y el mundo editorial se darán cita en la próxima Feria del Libro Bogotá 2016, FILBO. En este evento, que se llevará a cabo del 19 de abril al 2 de mayo en las instalaciones de Corferias, los participantes podrán, además de adquirir los mejores ejemplares al detal y al por mayor, disfrutar de distintas actividades culturales y conferencias sobre la actualidad de la industria editorial.

Promover la lectura y estimular el negocio editorial serán los dos objetivos principales de la FILBO 2016, un evento que cobra gran importancia en el ámbito cultural colombiano y latinoamericano. La instancia reunirá a lectores, docentes, autores, libreros, traductores, artistas, editores y empresarios y demás actores del mundo literario, de distintas edades y ámbitos socioculturales y geográficos, para formar un público diverso e internacional.

Holanda, “invitada de honor”

Los Países Bajos cobrarán un especial protagonismo en este evento, ya que se presentarán 20 autores originarios de esta región, ícono europeo de desarrollo sostenible, paz y estabilidad. “El país invitado es el corazón de la feria”, comentó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro a La Tarde. “No sólo se trata de un pabellón más de invitados, sino que genera curiosidad en la gente, motiva aprendizajes y permite soñar; además, es uno de los principales motores que mueve esta fiesta de las letras”.

Puedes conocer el cronograma completo de eventos en el sitio oficial de FILBO 2016, así como seguir su cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Fuente: Universia Colombia, http://noticias.universia.net.co/

El Ministerio TIC en convenio con el ICETEX realiza la tercera convocatoria dirigida a servidores públicos para aplicar a la oferta académica a través de créditos condonables.

enlace y logo del ministerio de educación enlace y logo compu para educarenlace y logo de colombia compra enlace y logo de la controlaría    enlace y logo del icetex enlace y logo de sirvo a mi paisenlace y logo de procuraduria enlace y logo del icfesenlace y logo de colcienciasenlace y logo del centro de virtual de noticias de la educacionenlace y logo de prosperidad para todosenlace y logo de universia  enlace y logo de AIESECenlace y logo de gobierno en linea

 

 

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - NIT. 800173719-0

Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Calle 18 Carrera 1ª Barrio/Arkabal Espinal, Tolima - Colombia
Tels. (57+8)2483501-2483503-2480014-2480110 Fax: 2483502
Atención al ciudadado Ext: 1200
e-mail: info@itfip.edu.co
Nuestros CERES | Directorio
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.