CONVOCATORIA INTERNA
CONVOCATORIA INTERNA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AÑO 2018 Vicerrectoría AcadémicaCoordinación de lnvestigación ObjetivoFortalecer los grupos de investigación del ITFIP a través de la financiac¡ón de proyectos que se art¡culen con las áreas institucionales y... Leer más de la noticia
AMPLIACIÓN MATRICULA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
De manera atenta se comunica que el Consejo Académico en sesión extraordinaria amplió el plazo de matricula ordinaria hasta el 23 de febrero de 2018 y matricula extraordinaria hasta el 28 de febrero de 2018. Documento Circular Leer más de la noticia
Comunidad Académica ITFIP
Haz parte de los Semilleros de Investigación de nuestra Institución y participa en el VIII Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de abril y la puedes realizar en la Facultad del Programa Académico al que perteneces. Ingresa a este link... Leer más de la noticia
SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DEL ITFIP
Los semilleros de investigación de los programas Ingeniería Electrónica (SITEM); Ingeniería de Sistemas (Sentir Digital y Gridsoa), y de Trabajo Social (Personas y Diversidad) participaron en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación con 5 proyectos, de los cuales... Leer más de la noticia
prev
next

Transferencias

TRANSFERENCIA EXTERNA:

Se entiende por transferencia externa, el traslado de un estudiante al instituto, procedente de otra Institución de Educación Superior, Nacional o Extranjera, con el objeto de culminar sus estudios.

El derecho de transferencia se aplicará en los siguientes casos:

a)Por solicitud individual.

b)Por autorización del Ministerio de Educación Nacional cuando este ordene el cierre o suspensión de un programa en otra Institución de Educación Superior de la misma modalidad.

c)Por convenio inter-institucional conforme a normas legales vigentes.

En ningún caso podrá haber transferencia cuando se trate de un programa académico que no cumpla los requisitos legales vigentes exigidos por la Constitución y la Ley.

 

REQUISITOS PARA TRANSFERENCIA EXTERNA:

Para efectos de transferencia externa, el interesado deberá enviar al Consejo de Facultad respectivo, solicitud de ingreso, por lo menos con quince (15) días de anterioridad a la fecha de iniciación de matrículas, adjuntando los siguientes documentos:

 

a. Cumplir con los requisitos de inscripción debidamente establecidos por la institución.

b. Certificado de notas de los estudios realizados con sus respectivos créditos académicos.

c. Constancia expedida por la institución de procedencia, que certifique que el aspirante no ha sido objeto de sanciones académicas o disciplinarias.

d. Contenidos temáticos debidamente certificados de las asignaturas cursadas y aprobadas para efecto de las acreditaciones correspondientes.

 

EVALUACIÓN DE TRANSFERENCIA.

La selección de aspirantes procedentes de otra institución, se hará por el consejo de facultad correspondiente, con base en los siguientes criterios:

a)Evaluación de la documentación presentada por el aspirante, en lo legal, académico y disciplinario.

b) La calificación mínima aprobatoria de cada asignatura para ser homologada por transferencia externa debe ser de tres punto cinco (3.5) o su equivalente.

c)Que la intensidad horaria o los créditos académicos y los contenidos de la(s) asignatura(s), del plan de estudios de donde proviene sean iguales o superiores al 70% del plan de estudios al que se desea ingresar. Verificado el cumplimiento de los requisitos anteriores, y si hay cupo, la transferencia se aceptara por acuerdo del consejo de facultad, quien estudiará la(s) asignatura(s) que se soliciten en homologación y lo comunicará al interesado y a la dependencia encargada de las admisiones, registro y control académico dentro los tres días hábiles siguientes a su aprobación.

El número de asignaturas aprobadas en homologación para continuar un ciclo en la Institución, no podrá exceder el cincuenta por ciento (80%) del plan de estudio del programa.

 

 TRANSFERENCIA POR CONVENIO.

Si el estudiante que solicita la transferencia proviene de una institución con la cual existe convenio de transferencia, se homologará el número de asignaturas acordado en el respectivo convenio.

 

TRANSFERENCIA INTERNA.

El estudiante regular podrá cambiar de programa o plan de estudios. Esta Transferencia será concedida por el consejo de facultad del programa al cual solicita su ingreso, previo el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a)Solicitud escrita y motivada.

b)Haber cursado por lo menos un semestre del programa del que se quiere retirar.

C)Haber aprobado las asignaturas objeto de homologación.

 

La transferencia interna implica cambio de código del estudiante.

 

enlace y logo del ministerio de educación enlace y logo compu para educarenlace y logo de colombia compra enlace y logo de la controlaría    enlace y logo del icetex enlace y logo de sirvo a mi paisenlace y logo de procuraduria enlace y logo del icfesenlace y logo de colcienciasenlace y logo del centro de virtual de noticias de la educacionenlace y logo de prosperidad para todosenlace y logo de universia  enlace y logo de AIESECenlace y logo de gobierno en linea

 
 

Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional - NIT. 800173719-0
Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Calle 18 Carrera 1ª Barrio/Arkabal Espinal, Tolima - Colombia
Tels. (57+8)2483501-2483503-2480014-2480110 Fax: 2483502
Atención al ciudadado Ext: 1200
e-mail: info@itfip.edu.co
Nuestros CERES | Directorio
Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.