Técnica Profesional en Promoción Social

Resolución M.E.N No 8536 del 8 de Julio  de 2013

SNIES: 102626

El T.P. en Promoción Social podrá apoyar y asesorar a organizaciones comunitarias en la planificación y diseño de actividades deportivas, educativas, asistenciales y sociales.

• Apoya a organizaciones comunitarias en la formulación de proyectos para el financiamiento de cursos, talleres, seminarios y realización de medios de comunicación.
  • Orienta a las comunidades que lo requieran, en la organización de asociaciones.
  • Planifica cursos, talleres y/o seminarios en relación con áreas educativas, de salud y mejoramiento social, que requieran las comunidades.
  • Coordina y supervisa actividades deportivas, culturales y sociales que se realizan en las comunidades.
  • Apoya a organizaciones no gubernamentales de atención al niño, en la planificación y organización de cursos, talleres y/o seminarios.
  • Realiza gestiones ante alcaldías e instituciones públicas para obtener apoyo y aprobación respecto a las actividades a realizar en las comunidades.
  • Registra en el computador las actividades realizadas de acuerdo a los cronogramas y a la planificación prevista para cada una de las comunidades a las cuales se esté brindando apoyo.
  • Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
  • Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.

El T.P. en Promoción Social:

• Participa del diseño de proyectos como la ejecución y el control y la evaluación de la programación.
  • Difunde temas relacionados con la resolución de problemas además de valores que tributen al logro de resultados.
  • Realiza eventos de promoción y prevención utilizando técnicas seleccionadas en la metodología.
  • Participa en procesos de investigación.
  • Desarrolla la creatividad en la ejecución de procesos mediante el uso de dinámicas que facilitan la cohesión grupal.
  • Posee habilidades en la selección de metodologías que contribuyen a la obtención de resultados.

Informes: Decano Luz Mery Vega

Teléfono: 2483501 Ext 2215 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador: Fernando Aranda Gutierrez

Teléfono: 2483501 Ext 1207 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.