Técnica Profesional en Construcción de Edificaciones

RESOLUCION No 13121 de 2012

El egresado del programa T.P. en Construcción y Administración de Obras Civiles, se caracteriza por poseer conocimientos, destrezas y habilidades que le permiten: Inspeccionar y controlar las especificaciones técnicas de cada una de las etapas constructivas de un proyecto. Controlar tanto la cantidad como la calidad de los materiales al interior de una obra. Interpretar los diseños de los diferentes componentes de una obra. Ejecutar procesos de construcción, remodelación y mantenimiento de obras civiles con criterios de seguridad, economía y eficiencia.

• Elaborar, programar, ejecutar y controlar presupuestos de obra.
  • Autogestionar empresas de servicios en el área civil.
  • Emitir conceptos que contribuyan al adecuado y eficiente desarrollo de las etapas de cualquier obra civil.
  • Desempeñarse de manera integral en el medio como un hombre líder, crítico y participativo.

El egresado del programa T.P. en Construcción y Administración de Obras Civiles, está capacitado para desempeñarse laboralmente en los siguientes campos: Construcción, remodelación y mantenimiento de obras civiles; Auxiliar en la Administración de Empresas y proyectos que se desarrollen en el Campo de la construcción y de la Ing. Civil; Elaboración y coordinación de proyectos constructivos de carácter social, que involucren a la comunidad como componente activo y Supervisor de procesos de construcción de Obras Civiles.

Objetivo del Programa

Formar un TP en construcción y administración de obras civiles caracterizado por un conocimiento que responden las exigencias del mundo cambiante que le genera ventajas competitivas no solo en su disciplina en el campo tècnico, sino como un ser social facultado con principios y valores èticos y morales que le permiten insertarse dentro de la sociedad para transformarla.

Imprimir Plan De Estudio

Informes: Decano Ing. Carlos Augusto Salazar Leal.

Teléfono: 2483501 Ext 2215 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador: Ing. Orlando Paz Rondon

Teléfono: 2483501 Ext 1207 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.