DESFIJACIÓN CONVOCATORIA CATÉDRA -A-18
HOY 19 DE NOVIEMBRE DE 2017, SIENDO LAS 10:00 PM, SE DESFIJA EL SISTEMA DE CONVOCATORIA DOCENTE HORA CATÉDRA DE LA INSTITUCIÓN, CORRESPONDIENTE AL SEMESTRE A 2018. Constancia  Leer más de la noticia

Técnica Profesional en Mantenimiento Electrónico

Resolución M.E.N No 4205 del 20 de Abril de 2012

Codigo SNIES 101650

El T.P en Electrónica del ITFIP será reconocido por su alto nivel de conocimiento y saber hacer, con una sólida estructura humanística comprometidos en coadyuvar al cambio social y contribuir al desarrollo del aparato productivo y de servicios de la región y del país, gestor de una nueva sociedad formado para desempeñarse con eficiencia en la T.P. en el campo de la electrónica y esta en capacidad de: Analizar, comprender y solucionar problemas específicos en el campo de la electrónica y sus aplicaciones; realizar mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo con las normas establecidas para tal fin en equipos de electrónica y telecomunicaciones; operar equipos electrónicos de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos para ello; ensamblar, adecuar y construir circuitos en telecomunicaciones según instrucciones y especificaciones que le sean suministradas; elaborar informes y determinar los materiales y elementos necesarios para la ejecución de trabajos a su cargo.

El T.P. en Electrónica estará en capacidad de: Realizar y supervisar el mantenimiento de equipos electrónicos computarizados; efectuar mantenimiento preventivo y correctivo de equipos electrónicos industriales; realizar y supervisar el mantenimiento de equipos electrónicos en empresas telefónicas; instalar equipos de Telecomunicaciones; realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos electrodomésticos; Asistir a los Ingenieros Electrónicos y Gestor de su propio ámbito laboral.

Plan De Estudios

Informes: Decano Ing. Carlos Augusto Salazar Leal.

Teléfono: 2483501 Ext 2215 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador:  Ing. Libardo Cartagena Yara.

Teléfono: 2483501 Ext 1207 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.