Técnica Profesional En Monitoreo Agrícola

Código Snies: 23519

Registro Calificado: Resolución No. 22002 de 22 Noviembre de 2016 del Ministerio de Educación Nacional

Perfil Profesional:

• Monitorear las variables agroclimáticas de las áreas productivas donde se desempeña.

• Realizar el muestreo y valoración de los niveles de daño económico de plagas, enfermedades y arvenses de las diferentes fases de los cultivos.

• Aplicar las técnicas de toma muestras de suelos, agua y tejidos vegetales, de acuerdo a los protocolos técnicos establecidos.

• Manejar cultivos de acuerdo a las recomendaciones de los asistentes técnicos y a las condiciones agroclimáticas y edafológicas que se presenten.

• Aplicar los protocolos de nutrición del suelo y de los cultivos bajo el criterio de sostenibilidad y agricultura de precisión.

• Aplicar las técnicas de manejo integrado de plagas, enfermedades y arvenses en los diferentes cultivos bajo los lineamientos de sostenibilidad.

• Ejecutar las diferentes labores culturales de acuerdo al tipo de cultivo atendido.

• Aplicar los parámetros técnicos en el proceso de cosecha y post cosecha

Perfil Ocupacional:

El Técnico Profesional en monitoreo de agrícola del ITFIP, tendrá las competencias para desempeñarse en todas aquellas instituciones oficiales o privadas relacionadas con el sector agrícola, como auxiliar de campo en las áreas de investigación, establecimiento y desarrollo de cultivos, desarrollo rural y el área administrativa.

Informes:

Decano Ing. Carlos Augusto Salazar Leal.

Teléfono: 2483501 Ext 2215 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Programa: Ing. Bruno Eliseo Ramírez Rengifo

Teléfono: 2483501 Ext 1207 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.