Técnica Profesional en Soluciones Web

Resolución M.E.N No 16426 del 13 de Diciembre de 2012

SNIES: 102119

El técnico profesional formado obedece, no solo a necesidades de hoy, sino que está capacitado para afrontar los cambios de contexto que nos depara el futuro, con prontitud y efectividad, con capacidad para analizar, diagnosticar, construir, evaluar, implementar y administrar soluciones a problemas informáticos en las organizaciones, con un manejo responsable de la tecnología y dentro de un marco administrativo, empresarial y humanista. Tiene autonomía para dirigir su desarrollo personal y una actitud de compromiso hacia la ciudad que lo rodea y su ambiente.

El Técnico Profesional en Soluciones web tiene la capacidad de desempeñarse en los siguientes campos de acción:

• Instalación y administración de servidores
  • Manejo de lenguajes de programación orientados a la web
  • Programación de computadores
  • Soporte técnico a sitios web
  • Administración de sitios web
  • Atención, soporte y comunicación técnica con el usuario final
  • Auxiliar en elaboración de proyectos y en el diseño de soluciones ingenieriles.

Objetivo del Programa

El programa de técnico profesional en soluciones web busca formar profesionales como soporte básico en la gestión científica, técnica y administrativa, con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuya de forma significativa a la sociedad, desde el punto de vista social, cultural, científico y tecnológico. Asimismo fortalecer un conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos, brindar al estudiante el marco teórico y los instrumentos prácticos para una mejor comprensión de los fenómenos del mundo actual con una mentalidad crítica y analítica y con amplio conocimiento de la realidad socioeconómica del país de tal forma que le permitan organizar y manejar recursos, gestionar proyectos productivos, trabajar en equipo interdisciplinario, comunicar ideas y asumir con ética los roles sociales y organizacionales propios de su entorno.

Imprimir Plan De Estudio

Informes: Decano Ing. Carlos Augusto Salazar Leal.

Telefono: 2483501 Ext 2215 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador:  Ing. Hugo Rodriguez.

Teléfono: 2483501 Ext 1207 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.