ITFIP

Tolima – Colombia

Tecnica Profesional En Procesos Logísticos Empresariales |
349820
page-template-default,page,page-id-349820,eltd-cpt-2.2,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-3.3, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tecnica Profesional En Procesos Logísticos Empresariales

Resolución M.E.N No 5392 del 18 de Mayo de 2012

SNIES: 101737

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Profesional egresado del  Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional “ITFIP”, es una persona capaz de satisfacer las necesidades actuales en su campo de acción; además está capacitado para recepcionar, despachar y realizar devoluciones de mercancía revisando órdenes de pedido y de despacho en bodegas, almacenes o centros de distribución.

Almacenar, mantener y controlar existencias de mercancías atendiendo modelos de organización de inventarios, aplicando las técnicas de almacenamiento y normas de higiene, conservación, calidad y seguridad.

Alistar o preparar materia primas, insumos, áreas de trabajo y actividades dentro de una cadena de abastecimiento conforme al plan de producción.

Controlar el manejo de inventarios de objetos en  bodegas, almacenes o centros de distribución

Ejecutar las operaciones requeridas para el transporte y distribución de mercancías en las rutas y tiempos establecidos con los clientes, cumpliendo con los niveles de servicio ofrecidos por la organización y con la normatividad vigente.

Organizar y desarrollar eventos relacionados con la operatividad específica de las organizaciones. Formular su propio plan de negocios y afrontar los cambios tecnológicos futuros, con prontitud y efectividad, desempeñándose de manera eficaz, dentro de un marco tecnológico, administrativo, empresarial y humano en cualquier organización o como gestor de su propia empresa, con sentido de autonomía para dirigir su propio desarrollo personal y un alto grado de compromiso con la región y el país.

PERFIL OCUPACIONAL

El Técnico Profesional en Procesos Logísticos Empresariales, tiene la capacidad de desempeñarse en los siguientes campos de acción con calidad y efectividad en los sectores productivos y de’ servicios, cumpliendo funciones propias de las siguientes ocupaciones:

• Auxiliar de Bodega
  • Auxiliar de Inventarios
  • Auxiliar de Despachos de Mercancías
  • Auxiliar de Recepción de Mercancías
  • Auxiliar de Compras y Suministros
  • Auxiliar de Operaciones Logísticas
  • Auxiliar de trasporte y distribución
  • Almacenista, Bodeguero
  • Empacador de Centros de Acopio
  • Despachador de Mercancía
  • Operador Logístico
  • Supervisor de equipos operativos
  • Gestor de su propia empresa.

OBJETIVO GENERAL

Formar  y capacitar técnicos profesionales en Procesos Logísticos Empresariales, desarrollando su capacidad  en el manejo de técnicas y herramientas con un pensamiento integral e innovador, que apoyen  de manera eficiente, eficaz y efectiva la labor directiva y gerencial en  la cadena de abastecimientos.

Imprimir Plan De Estudio

Informes: Decano Cesar Julio Bravo