Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

Tolima – Colombia

Profesional en Actividad Física y Deporte |
350231
page-template-default,page,page-id-350231,eltd-cpt-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-3.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

Profesional en Actividad Física y Deporte

Resolución de aprobación: 1164

Código SNIES: 106116

Vigencia: 7 AÑOS

Misión: El programa profesional universitario en Actividad Física y deporte por ciclos propedéuticos, forma integralmente al ser humano en la resolución de los problemas propios de las actividades de las ciencias del deporte, actividad física, educación física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, haciendo uso de los principios de la equidad y la inclusión con responsabilidad social y ambiental,  buscando mejorar la calidad de vida en el entorno local, regional y nacional.

Visión: En el año 2023, el programa profesional en actividad física y deporte por ciclos propedéuticos será reconocido como un programa acreditado de alta calidad caracterizado por desarrollar procesos académicos soportados en el ser, saber y el saber hacer, la investigación, la proyección social, la ética profesional y buen manejo del medio ambiente, con talento humano capaz de orientar el entrenamiento deportivo, la gestión deportiva y la actividad física.

Perfil profesional:

• Profesional con capacidades de planear y ejecutar procesos pedagógicos, formación deportiva, preparación física y entrenamiento deportivo que le permitan de una manera evaluar de una forma constante los procesos.
  • El profesional en actividad física estará en capacidad de diseñar y aplicar programas para la iniciación deportiva, formación, para adolescentes implementando modelos integrales teniendo encuentra los hábitos alimenticios, la práctica de actividades físicas y deportivas.
  • Realizar y gestionar proyectos que promuevan los estilos de vida saludable, la actividad física en el adulto mayor.
  • Elaborar proyectos que estimulen la actividad física en los establecimientos educativos y, empresas en general.

Perfil ocupacional:

• El profesional en actividad física y deportes estará en capacidad de desempeñarse como.
  • Instructor en: escuelas de iniciación y formación deportiva, docente en Instituciones educativas, Empresas, director, coordinador de Institutos municipales de deporte, Clubes deportivos, Ligas.
  • Preparador físico, entrenador deportivo en grupos de formación de rendimiento orientador del deporte comunitario, y de la actividad física en todas las edades.
  • Elaboración, planeación, desarrollo, y evaluación de proyectos deportivos que promuevan la formación, la alta competencia, los hábitos saludables el buen uso del tiempo libre y, la actividad con el adulto mayor.

Plan De Estudios

Decano: Daniela Forero Vargas