Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

Tolima – Colombia

Tecnologia En Automatizacion Electronica Industrial Por Ciclos Propedeuticos |
350001
page-template-default,page,page-id-350001,eltd-cpt-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-3.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_470,transparent_content,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

Tecnologia En Automatizacion Electronica Industrial Por Ciclos Propedeuticos

Resolución M.E.N No 3516 del 03 de Abril de 2019

SNIES 101649

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Automatización Electrónica por ciclos del ITFIP será reconocido por su alto nivel de conocimiento y saber hacer, con una sólida estructura humanística comprometido en coadyuvar al cambio social y contribuir al desarrollo del aparato productivo y de servicios de la región y del país, gestor de una nueva sociedad formado para desempeñarse con eficiencia en el campo de la electrónica y en capacidad de:

• Ejecutar tareas relacionadas con la instalación de equipos utilizados a nivel industrial
  • Supervisar la instalación y el mantenimiento programado de equipos electrónicos.
  • Interpretar y desarrollar sistemas electrónicos automatizados.
  • Interpretar, gestionar y ejecutar proyectos en Automatización Industrial.
  • Sugerir y diseñar soluciones electrónicas.
  • Mantener y configurar equipos computacionales.

Misión

Formar Tecnólogos en Automatización Electrónica Industrial, por ciclos propedéuticos integrales y competitivos con alta calidad humanística que propenden por una mayor orientación hacia el área de la investigación en automatización industrial, aplicada a solucionar problemas de la región y del país.

Visión

Ser un programa de tecnología por ciclos propedéuticos, reconocido por su calidad académico – investigativa y de gestión a nivel departamental y nacional, que contribuye activamente al desarrollo del sector productivo y de la comunidad, optimizando los recursos energéticos y del mejoramiento ambiental.

Objetivos del Programa

Objetivo General

Formar tecnólogos por ciclos propedéuticos, integrales y competitivos en la electrónica con alta calidad humanística que, analicen, gestionen y propendan con una mayor orientación hacia las áreas de las telecomunicaciones y electrónica industrial, aplicada a solucionar problemas en el contexto local, nacional e internacional.

Objetivos Especificos

• Brindar al estudiante las últimas tendencias, técnicas y procedimientos del área de la automatización electrónica.
  • Desarrollar soluciones de control de automatización de sistemas electromecánicos.
  • Analizar mejoras eléctricas y electrónicas a sistemas de telecomunicaciones.
  • Formar profesionales, que respondan a los retos planteados por una sociedad globalizada, con una sólida formación científica, tecnológica y humanística, capaces de gestionar, utilizando soluciones conocidas, como también las nuevas tecnologías en electrónica y sus aplicaciones.

Plan De Estudios

Informes: De Holman Reyes

Telefono: 2483501 Ext 2215 Email: hreyes@itfip.edu.co

Coordinador:  Ing. Libardo Cartagena Yara.

Teléfono: 2483501 Ext 1207 Email: lcartagena@itfip.edu.co celular: 3122418163

Translate »