Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

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Tolima – Colombia

Planeación |
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Planeación

 

Objetivo

Asesorar a las directivas de La Institución en la formulación y desarrollo de políticas, estrategias, planes y programas en el área de su especialidad; así como en las actividades ordinarias y especiales de la institución que permitan el cumplimiento de la misión Institucional facilitando la toma de decisiones.

 

Funciones

  • Asesorar a las directivas en la formulación, organización, ejecución y evaluación de políticas, planes y estrategia en el diseño de programas en el área de su desempeño acordes al plan de desarrollo de la Institución, con el fin de apoyar la actividad académica, investigativa y de proyección social de la Institución.
  • Dirigir actividades que requieran estudios o consultas especiales con el fin de garantizar el desarrollo eficiente de los procesos y el buen desempeño de la institución y cuando su jefe inmediato considere necesaria su participación para atender situaciones específicas. Asesorar el estudio, elaboración, viabilización, inscripción, financiación y ejecución de los proyectos de inversión, manteniendo actualizado el Banco de proyectos de la Institución.
  • Adelantar las gestiones necesarias para mantener actualizado el Manual de Procesos y Procedimientos de la Institución, y asesorar en la elaboración de estatutos, reglamentos y otros regímenes institucionales.
  • Elaborar el proyecto de Presupuesto de ingresos y gastos de la institución, en coordinación con las dependencias correspondientes y presentarlos a la Rectoría para sí estudio y aprobación. Asesorar la elaboración del Plan Anual de Trabajo de la Institución, definiendo pautas y parámetros generales que sirvan de base para el proceso de auto evaluación institucional con carácter permanente, determinando indicadores de gestión.
  • Elaborar el proyecto de Plan de Desarrollo de la Institución en coordinación con las dependencias y presentarlo ante la Rectoría para el trámite correspondiente. Identificar las fuentes de financiación necesarias gestionando ante ellas la consecución de recursos para apoyar el desarrollo de los planes, programas y proyectos de la Institución Realizar estudios y presentar propuestas sobre el desarrollo administrativo y académico.
  • Simplificación y modernización de trámites, procedimientos y demás asuntos relacionados con la gestión y métodos de trabajo Presentar los informes estadísticos del área administrativa, financiera y académica y de los clientes externos, que permita el mejoramiento continuo de los procesos y la satisfacción en la prestación del servicio Proponer los ajustes para la actualización de procesos y procedimientos y demás documentos relacionados con el desarrollo de actividades de la dependencia, garantizando su cumplimiento.
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