Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional

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Vicerectoría Administrativa |
349544
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  I IDENTIFICACIÓN

Nivel:                                                    
Denominación del Empleo:         
Código:                                         
Grado:                                                   
No de cargos:                     
Dependencia: 
Jefe Inmediato:       

 

Vicerrector
0065
 09
Dos (2)
Donde se Ubique el cargo
Quien ejerza la jefatura de la dependencia
Quien Ejerza La Supervisión Directa

AREA FUNCIONAL : PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA E INFRAESTRUCTURA FISICA

 

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

 

Dirigir los planes en materia administrativa, relacionados con el manejo del recurso humano y físico de la Institución que permita el eficiente desarrollo de la Misión Institucional, teniendo como premisa el mejoramiento de la calidad del servicio.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

 

1. Asesorar a las directivas de la Institución en la formulación, coordinación y ejecución de las políticas y los planes generales de la Institución que permitan su buen funcionamiento, dentro del ámbito administrativo institucional.

 

2. Propender por que la Institución cumpla con los planes de desarrollo, programas, proyectos y las normas orgánicas del presupuesto nacional e institucional, ejecutándolos de acuerdo a los planes de modernización y racionalización administrativa.

 

3. Participar en representación de la Institución o de la Rectoría, en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea designado o delegado para ello.

 

4. Participar con la oficina de planeación en la preparación del proyecto de presupuesto de la Institución.

 

5. Dirigir la elaboración del plan anual de trabajo de la Vicerrectoría Administrativa y determinar los indicadores de gestión generales en coordinación con la oficina de planeación.

 

6. Presentar los informes a las Instancias o autoridades que los soliciten de los asuntos de su competencia.

 

7. Direccionar, administrar los estudios para la elaboración, actualización, modificación o adición del Manual de Funciones y Competencias Laborales y velar por el cumplimiento de lo dispuesto en las Leyes, Decretos y demás Normas que rijan sobre la metería.

 

8. Direccionar y desarrollar las gestiones necesarias para la conservación de los bienes de la Institución, incluida su estructura física.

 

9. Verificar y hacer seguimiento a las Coordinaciones de los Grupos Internos de Trabajo del Talento Humano y del Área Financiera, direccionado, administrando y desarrollando los procedimientos inherentes a su proceso tales como el celaduría, almacén y archivo central, direccionando desarrollando y administrando el plan de compras de la Entidad.

 

10. Dirigir los procesos de contratación de la institución, haciendo cumplir las acciones que requiera el SIGEP o el DAFP en este sentido, proyectando los estudios previos de acuerdo
a las necesidades de la dependencia a cargo, función en la que se apoyará en la profesional Universitario adscrita al proceso.

 

11. Desarrollar el procedimiento de evaluación del desempeño del personal objeto de evaluación como jefe inmediato y/o como integrante de la Comisión Evaluadora, y los de los
acuerdos de gestión que suscriba con su superior de la institución, incluido el cobro persuasivo y coactivo.

 

12. Coordinar el grupo de Control Interno Disciplinario de la Entidad, cuando el nominador así lo determine, desarrollando las funciones de Instrucción, Investigación, Sustanciación, y
Proyección de fallos con el apoyo de su personal a cargo, para el cumplimiento del control disciplinario de la Entidad.

 

13. Participar de manera activa en los Comités, Comisiones que por acto administrativo o disposición de normas legales le correspondan.

 

14. Las demás que se le asignen y correspondan a la naturaleza del empleo

 

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